1.Apostamos por la innovación como motor para la transformación del sector agrario valenciano.
2.Fomentamos la actividad agrícola y ganadera sostenible como base estratégica para la generación de territorios rurales sostenibles.
3.Consideramos la actividad agrícola y ganadera como motor del desarrollo económico del medio rural valenciano.
4.Entendemos la necesidad de profesionalizar el sector agrario para lograr modelos de rentabilidad adecuados y generar atractivo para fomentar el relevo generacional.
5.Trabajamos para dar respaldo a la cooperación entre agricultores como herramienta para alcanzar nuevas cotas de mercado y eficiencia en la producción.
6.Nuestra cultura organizacional y nuestra visión está basada en el respeto y en el trabajo en positivo con la intención de mejorar la sociedad rural valenciana.
7.Defendemos la igualdad y progreso para las mujeres rurales.
8.Trabajamos por lograr la transparencia en la totalidad de la cadena de valor agroalimentaria y la eliminación de las malas prácticas.
9.Representamos y defendemos los intereses profesionales, sociales y económicos de los titulares de explotaciones agrarias, forestales y ganaderas que viven total o parcialmente de la aportación de su trabajo personal y directo en la explotación, así como, de los profesionales que desarrollan su actividad en el medio rural valenciano.
10.Exigimos a las administraciones y los poderes públicos, la puesta en práctica, tanto de medidas políticas, legislativas y económicas, como de acciones de fomento dirigidas a organizar y vertebrar el sector agrario valenciano y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural valenciano.