Proyecto de impulso y dinamización de los Consejos Agrarios Municipales en la provincia de Valencia

El proyecto de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Diputación de Valencia persigue fortalecer la participación de los agricultores y la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con la agricultura y el desarrollo rural. Al fomentar la colaboración y el diálogo entre los diferentes actores, se pueden identificar mejor las necesidades locales, promover prácticas sostenibles y mejorar la producción agrícola.

Además, al involucrar a la comunidad, se fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el entorno, lo que puede llevar a un desarrollo más equitativo y sostenible. Por tanto, no solo beneficia a los agricultores, sino que también contribuye al bienestar general de la comunidad y al desarrollo económico local. El proyecto permite divulgar la actualidad del campo valenciano en aspectos distintos y estará especialmente dirigido a las personas jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social.

¿Qué persigue el proyecto?

Fomentar la participación

Fomentar la participación activa de los agricultores y la comunidad rural en la toma de decisiones relacionadas con la agricultura y el desarrollo rural.

Asegurar la escucha

Asegurar la escucha y atención de las necesidades y preocupaciones locales en materia agraria.

Promover la innovación

Promover la innovación en aquellos procesos del modelo de negocio agroalimentario relacionados con la venta de productos y apertura a nuevos mercados locales, regionales o nacionales.

Fortalecer la colaboración

Fortalecer la colaboración entre diferentes actores del sector agrícola, como productores, autoridades locales y otras organizaciones como entidades de riego, cooperativas, etc

Mantener zonas rurales dinámicas

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más información sobre el proyecto, puedes enviarnos un email a través del siguiente formulario.

    × ¿Necesitas ayuda?