Ley de cadena alimentaria: el contrato de compra venta. Villar del Arzobispo

Hoy se ha organizado una charla para los agricultores de Villar del Arzobispo sobre la Ley de Cadena Alimentaria y aspectos clave que el contrato de compra-venta. El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha colaborado ofreciendo las instalaciones del espacio sociocultural del centro polivalente.

Determinación de los costes de producción en Vall D’Uixò

Desde UPAPV se ha organizado una charla en las biblioteca municipal del Ayuntamiento de Vall d’Uixò , con la intención de tratar sobre los costes de producción en explotaciones citrícolas. La determinación de costes de producción sino afecta a la cuestión contable en algunas ocasiones sí es una herramienta fundamental para la configuración del precio y para el cálculo de la rentabilidad por variedades y por el conjunto de la explotación agrícola.

Ley de cadena alimentaria: el contrato de compra venta. Font de la Figuera

Hoy la UPAPV se ha desplazado hasta la Font de la Figuera para hablar de la Ley de la Cadena Alimentaria. El Ayuntamiento ha cedido sus instalaciones.

UPAPV y el área de Despoblamiento rural de la Diputación de Valencia trabajan en la reactivación agraria en diferentes municipios

UPAPV y la Diputación de Valencia a través del área de Despoblamiento rural y memoria histórica trabajan para poner en marcha diferentes Proyectos piloto agroalimentarios en Zarra, Andilla y El Rincón de Ademuz. Se trabajará por frenar el abandono de la agricultura desde el punto de vista de la Sostenibilidad, mediante apoyo técnico e implantación de herramientas tecnológicas  al servicio del agricultor

Plan de formación para los agricultores y agricultoras de Castelló

La UPAPV y el área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón han firmado un convenio de colaboración que pretende aumentar la competitividad del medio rural mediante un mayor nivel de especialización tanto a nivel técnico como económico, a través de un programa de formación dirigido a agricultores, ganaderos y trabajadores, técnicos y personal directivo de las empresas agroalimentarias de Castelló.

Los objetivos que pretende esta iniciativa están dirigidos a:

a) Desarrollo de nuevas cualidades e innovación destinadas a la creación de empleo dentro del ámbito rural.

b) Cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y del medio rural.

c) Adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación en el medio rural.

d) Mejora de la gestión de las explotaciones agrarias para que sean económicamente viables y ambientalmente sostenibles.

e) Aprendizaje y conocimiento de técnicas tradicionales que mejoren la sostenibilidad de los sistemas agrarios.

i) Mejora de los conocimientos sobre seguridad en el trabajo agrario y agroalimentario

j) Gestión sostenible de los recursos naturales, cultivos y sistemas alternativos, ahorro de energía y costes de producción, y mejora del paisaje

Las acciones formativas a impartir tanto en modalidad on line como presencial son:

  • Curso de seguridad y salud, higiene en explotaciones agrícolas
  • Curso para el emprendimiento agrario
  • Seminario de herramientas de venta directa para productores y productoras
  • Seminario sobre herramientas on line enfocadas a la producción primaria
  • Curso sobre el diseño y puesta en marcha de obradores
  • Curso sobre buenas prácticas agrarias
  • Curso sobre el modelo de negocio agrario
Mercados de venta directa y valor añadido de productos agroalimentarios; de la granja a la mesa. Godelleta

Con la colaboración del Ayuntamiento de Godelleta se ha organizado una charla sobre las posibilidades que ofrece el Decreto de venta directa en la Comunidad Valenciana. El Concejal de Agricultura de la localidad de Godelleta ha remarcado la importancia que tiene el saber interpretar las líneas marcadas desde la Comisión en materia de agricultura para que sean útiles a nuestros agricultores y agricultoras.

Charla cotonet en Vilamarxant

Junto con la colaboración del Ayuntamiento de Vilamarxant, UPAPV ha organizado una charla para dar a conocer determinadas claves a tener presentes a través de la colaboración de personal técnico de la Cooperativa de Vila-real.  La jornada ha generado una fuerte expectación por la grave crisis que está suponiendo la falta de herramientas tanto técnicas como agronómicas y políticas para combatir o mitigar esta plaga.

Comprendiendo la Cadena Alimentaria desde la visión del Agricultor en Enguera

UPAPV ha organizado en la localidad de Enguera una charla con la participación de Ricardo Bayo, Secretario General de UPAPV.  El Ayuntamiento ha colaborado con la iniciativa de UPAPV cediendo sus instalaciones para la celebración de la charla.

Mercados de venta directa y valor añadido de productos agroalimentarios; de la granja a la mesa en Viver

Junto con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Viver, UPAPV ha organizado una jornada sobre las oportunidades que proporciona la venta directa y la transformación de productos locales de calidad. A la jornada han asistido personas interesadas en la apertura de negocios de venta y promoción de productos locales y de la comarca, técnicos del sector y personal del propio ayuntamiento.