UPA exige sanciones ejemplares a los importadores para evitar la entrada de productos agrarios de mala calidad.

UPA reclama a la administración medidas basadas en una mayor vigilancia y, sobre todo, sanciones ejemplares para evitar la entrada de productos agrarios de “muy mala calidad” procedentes de países terceros.

Después de conocer la presencia de sandias procedentes de Marruecos con restos de un plaguicida por encima de los niveles permitidos reclamamos un régimen sancionador contundente para que los importadores dejen de inundar nuestros mercados con productos elaborados en unas condiciones muy inferiores a los estándares de calidad europeos con los que tenemos que producir los españoles.

Desde UPA denunciamos la competencia desleal que supone que se permita importar productos alimentarios que no se produzcan con los mismos requisitos que se nos exigen a los agricultores europeos y que contribuyen a destruir el sector primario español y europeo. “Supone un fraude no solo a los agricultores sino también a los mismos consumidores que pueden ver afectada su salud”, explica Ricardo Bayo, secretario general de UPA Comunitat Valenciana.

× ¿Necesitas ayuda?