Avance hacia la equidad de Género en la Agricultura Valenciana: UPA y su Compromiso con las Mujeres Rurales

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, es crucial reconocer los avances hacia la equidad de género en todos los sectores, incluida la agricultura. En la Comunidad Valenciana, desde la UPA queremos destacar nuestro compromiso con la inclusión y la representación equitativa de género, donde las mujeres ocupan la mitad de los puestos en los órganos de dirección interno de UPA e incluso superan en número a los hombres en la Comisión Ejecutiva de UPA en la Comunidad Valenciana.

Este hito es un testimonio del progreso hacia la igualdad en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. La presencia de un mayor número de mujeres en posiciones de toma de decisiones dentro de UPA en la Comunidad Valenciana refleja un cambio positivo hacia un sector agrario y un medio rural más inclusivo e igualitario.

Además, hemos dado otro paso importante hacia la promoción de los derechos de las mujeres rurales al firmar en el día de ayer un acuerdo histórico con la Federación de Mujeres Rurales de la Comunidad Valenciana Fademur. Este acuerdo no solo fortalece los lazos entre ambas organizaciones, sino que también representa un compromiso conjunto para abordar las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las mujeres que trabajan en el sector agrícola y en el medio rural.

Al unirse a la Federación de Mujeres Rurales de la Comunidad Valenciana, la UPA amplía su red de apoyo y recursos para las mujeres valencianas, promoviendo la igualdad de oportunidades, el acceso a la formación y el desarrollo profesional, así como la participación activa en la toma de decisiones que afectan sus vidas y sus comunidades

Por otro lado, esperamos que este tipo de realidades y compromisos adoptados en UPA en la Comunidad Valenciana con la inclusión y el empoderamiento de las mujeres rurales sirvan de ejemplo inspirador para el resto de organizaciones agrarias para que todos y todas en su conjunto podamos contribuir al avance hacia la equidad en el sector agrícola y el medio rural en general.

Este Día Internacional de la Mujer, celebramos estos logros y reafirmamos nuestro compromiso colectivo con un futuro más igualitario y justo para todas las personas, independientemente de su sexo.

× ¿Necesitas ayuda?