LA INTESA TORMENTA DE AYER CAUSA DAÑOS EN CULTIVOS DE VARIAS COMARCAS DE VALENCIA

El granizo alcanza un tamaño considerable en Valencia y causa daños en las huertas periurbanas

Las tormentas que se formaron durante la tarde de ayer recorrieron varias comarcas de la provincia de Valencia y el sur de Castellón causando daños por granizo en varios puntos de la provincia de Valencia y Castellón. Cabe destacar el tamaño del granizo que cayó en Valencia capital y en las huertas periurbanas principalmente en L´horta Nord donde se vieron piedras con más de un centímetro de diámetro y que han causado daños en cítricos y cosechas baja de temporada.
Los desastres meteorológicos tienen un impacto significativo en la agricultura, el tamaño de la piedra caída ayer, más grande de lo habitual afectan a los cultivos de diferentes maneras, pueden suponer una pérdida de rendimientos, disminución de la calidad de los productos agrícolas e incluso la perdida de la cosecha. Debido al cambio climático es cada vez más habitual que los eventos climáticos sean cada vez más extremos.
Ante estas situaciones cada vez más habituales, UPA le pide al nuevo Consell que se forme tras las elecciones de mayo que aumente su apoyo al seguro agrario, para que todos los agricultores podamos contratarlo, ya que cada vez más las pérdidas derivadas de la climatología son mayores y disponer de un seguro que cubra estas situaciones es más imprescindible para el agricultor, pero supone un esfuerzo económico que en mucho caso los agricultores no nos podemos permitir.

Para ampliar información llama al  619163640

× ¿Necesitas ayuda?